fbpx
Cómo mantener el jamón

Cómo mantener el jamón ibérico en casa sin que se estropee

¿Tienes un jamón en casa y no sabes cómo aprovecharlo? Hoy en Jamones Bomba, nuestra empresa de jamones y embutidos, te contamos cómo mantener el jamón en tu casa sin que se estropee. ¿Nos acompañas? 

 

En muchas ocasiones nos encontramos clientes que nos comentan que su jamón o paleta se ha estropeado. Esto suele deberse a una falta de conocimiento sobre el jamón y su conservación. En este blog podrás adquirir toda la información sobre cómo mantener el jamón ibérico en casa para aprovechar al máximo su sabor y sus cualidades. 

 

El jamón es un producto de alta categoría que degustamos con frecuencia en España. Disfrutar de su sabor al completo viene acompañado de un buen trato del mismo. Quédate con nosotros y descubre cómo conservar un jamón en casa

 

Consejos sobre cómo mantener el jamón en casa: 

 

1. ¿Dónde debo dejar el jamón? 

Cómo mantener el jamón

Lo primero que debes saber es que una vez comprado el jamón, este te durará durante un periodo de 2 meses aproximadamente si no lo abres. Asimismo, deberás mantenerlo en su formato original y ubicarlo en una zona seca y fresca como la despensa. Es muy importante que los rayos de sol no le den directamente, ya que se podría estropear. 

2. Cuida la temperatura. 

Cómo mantener el jamón

Los jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva deben estar sometidos a una temperatura de unos 14º. Si el jamón está expuesto a temperaturas más altas su sabor podría disminuir. Sin embargo, si tu planteamiento es consumir el jamón en un periodo corto de tiempo nuestra recomendación es que esté a una temperatura de entre 20 y 33º

En ocasiones puede suceder que aparezca un poco de moho en el jamón. Esto forma parte del proceso natural del jamón. En Jamones Bomba te recomendamos que retires esa parte con un cuchillo y continúes con el corte de forma normal. 

3. Conserva el jamón de diferentes maneras

jamón ibérico

Existen diferentes trucos y consejos para mantener el jamón en casa y evitar que se estropee. Te los contamos a continuación: 

  1. Aprovecha la grasa inicial: Cuando abres por ejemplo un Jamón de bellota 100% ibérico lo primero que retiras es la grasa inicial. Puedes guardar esa parte y colocarla por encima cuando hayas terminado de cortar las lonchas. De esta manera el jamón conservará su sabor y estará hidratado.
  2. Utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra: Otra forma de conservar el jamón es aplicar un poco de AOVE en el jamón después de cortarlo y cubrirlo con papel film. A través del AOVE el jamón mantendrá su sabor, una de sus cualidades más destacadas. 
  3. Cubre el jamón con la malla blanca: Nuestro jamón de bellota 100% ibérico es enviado a los clientes en una malla blanca para su protección. Este envoltorio puedes utilizarlo para conservar el jamón en casa. No obstante, si utilizas este método deberás retirar la grasa amarilla que aparezca y esperar unos minutos antes de comenzar con el corte. 

 

Esperamos que os sirvan estos consejos sobre cómo mantener el jamón ibérico. En Jamones Bomba nos encanta poder asesoraros sobre todas las peculiaridades de este manjar, puedes encontrar más información interesante en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Consigue ya tu jamón en nuestra tienda online y pon a prueba estos consejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *