fbpx
cenas-verano-jamon-iberico

Deliciosas noches de verano con estos entrantes con jamón

Las cálidas noches de verano invitan a disfrutar de comidas ligeras y frescas, perfectas para compartir con amigos y familiares al aire libre. En Jamones Bomba queremos que saborees el mejor jamón en tus momentos especiales. Es por ello que hemos seleccionado estos deliciosos entrantes con jamón para ti.

 

En las noches de verano, los entrantes son una excelente opción para abrir el apetito y comenzar una velada gastronómica. Uno de los ingredientes más versátiles y sabrosos para crear entrantes deliciosos es el jamón ibérico. Y es que este manjar el agrega un toque de sabor y elegancia que eleva cualquier plato. 

A continuación, te presentamos una selección de entrantes con jamón para que disfrutes en las noches estivales.

 

  1. Tosta de jamón y tomate.

Una combinación clásica que nunca decepciona. Tuesta rebanadas de pan y frota el pan con ajo. 

Luego, coloca láminas de jamón y rodajas de tomate maduro. Termina con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

entrantes-verano-jamon-iberico

  1. Melón con jamón.

Esta refrescante combinación es un éxito en cualquier mesa. Corta el melón en bolas o en trozos y envuelve cada porción con una loncha de jamón.  El contraste entre el dulce del melón y el salado del jamón es exquisito.

 

  1. Pinchos de jamón y queso.

Crea pinchos alternando cubos de queso manchego, mozzarella o brie con trozos de jamón. Puedes añadir también aceitunas, tomates cherry o albahaca para un toque extra de color y sabor. ¡A tu gusto!

  1. Rollitos de jamón y espárragos.

Cocina espárragos al dente y envuelvelos en jamón. Puedes añadir queso crema o de cabra para dar un giro a esta receta. Sirve los rollitos como aperitivo caliente o frío. ¡Encantarán y sorpenderán a todos!

 

  1. Higos rellenos de jamón y nueces.

Los higos frescos aportan un toque dulce y jugoso a tus entrantes. Abre cada higo y rellénalo con una nuez y una loncha de jamón ibérico. Puedes gratinarlos brevemente para intensificar los sabores.

 

  1. Bocaditos de jamón y aguacate.

Prepara guacamole casero o simplemente corta aguacate en trozos pequeños. Coloca el aguacate sobre las tostadas y cúbrelo con jamón desmenuzado. Un chorrito de limón añade frescura extra. ¡Atrévete a prepararla!

 

  1. Croquetas de jamón ibérico.

entrantes-verano-jamon-iberico

Si buscas algo más sustancioso, unas croquetas de jamón son la elección perfecta. La cremosidad del interior se mezcla con el crujiente exterior para crear un bocado irresistible. Y con el jamón como ingrediente top, ¡ya no tenemos más que añadir!

  1. Ensalada de verano con jamón.

Combina jamón en tiras con hojas de lechuga, espinacas, rúcula o cualquier otra verdura de tu elección. Agrega frutas como fresas o piña para añadir un toque jugoso y agridulce. ¡Se convertirá en tu ensalada favorita!

Estas ideas de entrantes con jamón transformarán tus noches de verano en una experiencia culinaria inolvidable. Ya sea que organices una reunión al aire libre, una cena íntima o simplemente desees degustar sabores frescos y deliciosos, en Jamones Bomba te animamos a que el jamón se convierta en tu aliado para crear platos llenos de sabor y encanto. ¡Disfruta de la estación estival con estos entrantes que combinan la tradición con la frescura!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *