fbpx

Por qué el jamón es recomendable en nuestra alimentación

El jamón es una buena fuente de energía y es uno de los alimentos más saciantes. Es perfecto para incluir en una dieta para adelgazar o para mantener el peso. Por eso no es necesario preguntarse por qué el jamón es recomendable en nuestra alimentación.

El jamón se trata de una fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. También es una buena fuente de hierro, lo que lo hace ideal para aquellas personas que necesitan aumentar su ingesta de este mineral.

Otro beneficio del jamón es que contiene una gran cantidad de ácido fólico y de vitamina B1, esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. 

Por qué el jamón es recomendable en nuestra alimentación

El jamón es además un alimento de fácil digestibilidad, ya que es pobre en colágeno por su proceso de maduración y la actuación de proteasas (enzimas que fragmentan a las proteínas en aminoácidos), por lo que nuestro aparato digestivo puede asimilar los aminoácidos con mayor facilidad

También es importante tener en cuenta que este producto es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo,  con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías. Además, por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del jamón ayuda a superar el estrés y la ansiedad.

Queremos destacar también la facilidad para su consumo, ya que no requiere ser cocinado previamente para ello, siendo un aliado de la alimentación saludable. Así aporta los nutrientes esenciales para nuestro organismo de forma rápida y eficaz.

Así, se recomienda consumir siempre productos de calidad, como Jamones Lazo. De esta forma, te aseguras que se puede introducir en tu dieta saludable de forma correcta.

¿Ya sabes por qué el jamón es recomendable en nuestra alimentación? Pocos alimentos hay con tanta facilidad de uso, que se puedan incluir en una dieta sana y equilibrada como el jamón. Visite nuestra tienda y encuentre el jamón en el formato que mejor se ajuste a su dieta diaria. En Jamones Bomba encontrarás una gran variedad de deliciosos ibéricos. ¡Visita nuestra tienda!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *