fbpx
meriendas-jamon-iberico-picnic

Meriendas con jamón para ir de picnic

¡Cómo nos gusta el buen tiempo! Y nada mejor para disfrutarlo que salir al campo en familia o con amigos. En Jamones Bomba te contamos hoy ideas de meriendas con jamón para ir de picnic.

 

¿Cuál es tu actividad favorita para los días de sol? Creemos que todos estamos de acuerdo en que los planes al aire libre siempre son una buena opción. Hoy te proponemos que prepares todos los utensilios y, lo más importante, comida rica ¡y te vayas de picnic!

 

¿Qué merienda llevarnos para saborear un buen picnic?

Te damos la respuesta: sea lo que sea, ¡que lleve jamón! Si algo tiene nuestro producto favorito es que es muy versátil y casa bien con todas las recetas.

Para que la merienda con jamón sea del agrado de todos, vamos a darte algunas ideas.

Vamos a comenzar con algo sencillo: sándwich de jamón ibérico, huevo duro y queso. Una combinación simple pero que es suficiente para disfrutar de un bocado consistente.

meriendas-jamon-iberico-picnic

Si quieres darle un toque especial puedes elegir un pan brioche para hacerlo más dulce.

Si eres fan del aguacate siempre puedes combinarlo con el jamón ibérico: un resultado espectacular. Te proponemos que crees una tosta en pan de semillas o en el que más te guste, untes aguacate molido, un poco de aceite de oliva virgen extra, unas rodajas de tomate ¡y jamón ibérico!

Llega una de nuestras meriendas estrella: huevos benedictinos con jamón ibérico. Si no sabes a qué nos referimos, ¡atento! Una merienda o brunch con jamón que te encantará: hierve los huevos en una olla de agua durante tres minutos.

Elabora la salsa holandesa. Para ello solo tienes que poner en un bol tres yemas de huevo con una cucharada de agua, bate todo sobre una olla caliente al baño maría y añade 150 gramos de mantequilla, un poco de sal y una cucharadita de limón. 

Mezcla todo hasta que se derrita la mantequilla del todo. Tuesta el pan y añádele  el jamón, el huevo y la salsa holandesa. 

Ahora te proponemos un clásico, fresquito y sabroso: un tupper de melón con jamón ibérico. Para olvidarte de complicaciones, corta los trozos de melón en casa y llévatelos en un tupper en la nevera, ¡así se conservarán fresquitos! Llévate tus sobres de jamón loncheado  de Jamones Bomba, ¡y a disfrutar de esta explosión de sabor!

meriendas-jamon-iberico-picnic

Por último, si te gusta sorprender a los demás, te damos una receta de meriendas con jamón un poco más elaborada: tortitas de jamón con pimiento rojo y kéfir.

En un recipiente hondo, agregar kéfir, crema agria, huevos, sal y bicarbonato, mezclar bien. Seguimos agregando la harina y mezclando bien hasta que desaparezcan los grumos. Reserva

A continuación, cortar las verduras y el jamón en trocitos pequeños. Rallar el queso. Añadir las verduras, el jamón y el queso sobre la mezcla anterior. Ya solo queda freírlas en la sartén con un poco de aceite, durante 2 minutos por cada lado con la tapa puesta a fuego medio. 

Esperamos que estas recetas de meriendas con jamón ibérico para ir de picnic, ¡te hayan abierto el apetito!  En Jamones Bomba te animamos a que las pruebes y disfrutes de meriendas saludables y deliciosas en la naturaleza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *