fbpx
beneficios-corazon-jamon-iberico

Beneficios del jamón ibérico al corazón

Comer jamón ibérico es bueno para nuestro corazón. No lo decimos nosotros, sino que también lo respaldan varios estudios que han demostrado que un consumo regular puede ser beneficioso a la larga para nuestra salud.  Desde Jamones Bomba, nuestra empresa de jamón ibérico y embutidos ibéricos de Huelva, te contamos todo.

Además de ser un manjar delicioso de nuestra gastronomía, es una fuente nutricional que nos ayudará a completar una dieta saludable. Pero, ¿qué beneficios nos aporta el jamón ibérico exactamente? 

 

Fuente de proteínas y vitaminas

El jamón ibérico es rico en vitamina B1, B6 y B12, ácido fólico y proteínas, que favorecen el desarrollo del sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro. También proporciona una gran cantidad de vitamina E-un potente antioxidante- para cuidar nuestros huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis y las anemias. 

Se trata de un producto muy recomendado para personas con déficit de hierro y mujeres en periodo de lactancia. Asimismo, gracias a sus propiedades, el jamón ibérico es un producto que favorece el antienvejecimiento de nuestra piel. En nuestra tienda online de jamón y embutidos de Huelva puedes comprarlo a tan solo un click, en el formato que más se adapte a ti: piezas enteras, loncheados….

beneficios-corazon-jamon-iberico

Reduce el colesterol

En torno a la carne de cerdo ibérico se han creado muchos mitos alimenticios que se han ido desmintiendo a partir de numerosos estudios a lo largo del tiempo. Porque, al contrario de lo que usualmente se piensa, el jamón ibérico ni engorda ni sube el colesterol.

Por un lado, gracias a todas sus propiedades nutricionales, un consumo habitual pero moderado de este producto se convierte en un aliado perfecto para complementar una dieta saludable.

Por otro lado, las grasas del cerdo ibérico son grasas monoinsaturadas, por lo que son beneficiosas para regular nuestros niveles de colesterol. Este tipo de grasas favorecen la reducción de lo que conocemos como “colesterol malo” y, además, aumenta el “colesterol bueno”. Gracias a esto, se previenen enfermedades como la arterioesclerosis, trastornos sanguíneos graves o el endurecimiento de las arterias

beneficios-corazon-jamon-iberico

Reduce el estrés y la depresión

Sabemos que el jamón ibérico está delicioso, pero también te puede ayudar a mejorar el estado de ánimo gracias a su alto contenido en vitamina B1. Este componente, también conocido como tiamina, ayuda a reducir el estrés, la depresión o la ansiedad, además de favorecer el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.

 

Fácil digestión

Normalmente, la carne es más difícil de digerir para nuestro organismo pero, gracias a su proceso de curación y maduración, se vuelve fácil de asimilar para nuestro aparato digestivo. Durante su proceso de curación, el jamón se convierte un producto bajo en colágeno y en aminoácidos que favorece su fácil digestión.

 

En Jamones Bomba, tu tienda de jamón ibérico y embutidos de confianza, te animamos a que pruebes los múltiples beneficios y aportes nutricionales de este producto tan nuestro, disfrutando del mejor sabor para tu paladar. Recuerda que puedes comprarlo a tan solo un click en nuestra tienda online. ¡Que lo disfrutes!

 

1 comentario
  1. Regalos Gourmet
    Regalos Gourmet Dice:

    ¡Muy buenas consideraciones! Sin duda, un jamón ibérico de calidad, independientemente de sus variantes, es excelente para cuidar la salud. Nosotros siempre lo recomendamos para hacer un regalo ya que, además de degustar una pieza insuperable, ofrecemos un artículo saludable en eventos u ocasiones especiales. La gente debería replantearse más este tipo de productos gourmet.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *