fbpx
recetas-jamon-iberico-verano

Recetas con jamón ibérico para decir adiós al verano

El jamón ibérico es un producto que solemos consumir cortado en deliciosas lonchas, acompañado de picos o pan; o como complemento perfecto de tostadas o bocadillos, pero tiene otros muchos usos. Hay muchas recetas a las que podemos añadir este alimento tan nuestro. Desde Jamones Bomba, nuestra empresa de jamones y embutidos ibéricos, te damos algunas ideas de recetas con jamón ibérico.

Hoy te enseñamos dos recetas  fáciles con jamón ibérico para ir diciendo adiós al verano, ¡que te encantarán! Si quieres saber más sobre estas propuestas gastronómicas, sigue leyendo. ¡Esperamos que te gusten y te animes a hacerlas! Recuerda que puedes comprar deliciosos jamones ibéricos y paletillas ibéricas a un click en nuestra tienda online.

1. Pincho de tortilla con jamón ibérico y queso.

Comenzamos esta rica lista de recetas con jamón ibérico a partir de una propuesta muy fácil de preparar y ligera, ideal para picar entre amigos.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche de vaca
  • 1 tarrina de queso de untar, preferiblemente con hierbas
  • 6-8 lonchas de jamón ibérico de Jamones Bomba
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 

recetas-jamon-iberico-verano

Foto: Cocina Familiar

Preparación de la receta

Lo primero que tenemos que hacer es extender papel transparente, sobre el que pondremos la tortilla de patatas, elaborada al gusto.

Una vez hecho el primer paso, untamos la tortilla con el queso y añadimos encima trozos pequeños de jamón ibérico.

Enrollamos la sabrosa mezcla formando un cilindro. Este lo reservaremos en la nevera hasta el momento de servir, para que se conserven frescos.

Cuando vayamos a servirlos, los pinchos se cortan en rodajas, en las que insertaremos un palillo de madera para evitar que se abran.

¡Esperamos que te guste el resultado!

2. Vieiras al horno con jamón ibérico

Tierra y mar unidas en una receta original y que enamorará a todos, ¿te apetece conocerla?

Ingredientes:

  • 10 vieiras
  • 1/2 cebolla blanca
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • pan rallado
  • Aceite de oliva Virgen extra
  • Perejil.

Elaboración de la receta:

Lo primero que debes hacer es limpiar bien las vieiras. Ayúdate de una puntilla o bien un cuchillo pequeño; así será más fácil despegar las dos valvas y separar la vieira, de la que nos quedaremos con la parte blanca y la rojiza. Las enjuagarás y secarás bien.

Por otro lado, pela y pica la cebolla en trozos pequeños; pica también el jamón ibérico en trozos igualmente pequeños. Una vez hecho este paso, tienes que rodear las vieiras con los trocitos de cebolla, para añadir después el jamón ibérico y el pan rallado.

Continuamos con la elaboración de esta receta con jamón. Para ello, introduce las vieiras en el horno a 210 grados. No existe un tiempo de horneado concreto, ya que este dependerá según el tamaño de las vieiras. A pesar de esto, el tiempo aproximado está en torno a los 10 minutos.

 

recetas-jamon-iberico-verano

Como consejo que te damos desde nuestra empresa de jamones es que los primeros minutos mantengas la bandeja del horno más abajo  y pasados 5 ó 6 minutos, los cambies a la parte más alta, con el objetivo de que el pan rallado se dore y el resultado sea crujiente y delicioso. 

Una vez  las vieiras estén listas, debes servirlas inmediatamente. Si añades un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el sabor de este plato con jamón ibérico será más intenso. Además, te recomendamos que lo adornes con un poco de perejil picado, ¡y listo!

 

Prueba estas recetas con jamón ibérico, y muchas más. Elige siempre el jamón ibérico de Jamones Bomba. Esperamos que las disfrutes con los tuyos. Entra a nuestra web y consulta nuestros productos ibéricos disponibles. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *